Información científica sobre temas de la Clínica Médica.

AREA PUBLICA

Descargas   |   Contacto  

Paciente y Familia

Acceda a información de interés relacionada al paciente y la familia.


¿QUE SON LOS "DESENCADENANTES" DEL ASMA?

En las personas con asma, ciertas sustancias y partículas actúan como factores que desencadenan el asma. Estos "desencadenantes" pueden causar una reacción de tipo alérgica (alergenos) o inflamar las vías respiratorias (irritantes). Conocer cuáles son los desencadenantes propios del asma ayuda a evitarlos, y mejora el control del asma.


COMO MANEJAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS

El enojo en sus formas más “crónicas” e intensas, se considera en la actualidad un factor de riesgo de experimentar afecciones cardiovasculares


ANALIZAN EL PAPEL DE LAS ESTATINAS EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

La hipercolesterolemia es un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer (EA). Se ha sugerido que la causa podría ser el incremento de la síntesis del péptido beta-amiloide (PBA). Además, se observó que el tratamiento con estatinas –empleadas en el tratamiento de la hipercolesterolemia– reduce la prevalencia de la EA.


CONFIRMAN QUE LA SOMNOLENCIA AFECTA LA SEGURIDAD VIAL E INDUSTRIAL

Los trastornos y la privación de sueño representan las principales causas de accidentes de tránsito e industriales. Usualmente la fatiga se relaciona con la somnolencia, la cual, a su vez se asocia con la reducción de las horas de sueño, la extensión del tiempo de vigilia, el estar despierto durante la depresión circadiana y el consumo de ciertos fármacos. Se sabe que la somnolencia representa un factor causal de accidentes automovilísticos fatales y de muchos accidentes industriales.


2  3  4